miércoles, 3 de junio de 2009

LECTURA ADICIONAL 2



(LECTURA ADICIONAL 2) PLAN DE ESTUDIOS Y EVALUACIÓN DE INSTITUCIONES RECIDENCIALES

En este estudio se determino el nivel de responsabilidad que debe existir al educar niños con problemas de comportamiento sociales en los hogares y que posterior mente son integrados a una escuela regular.

Se realizó una encuesta a varias escuelas primarias encontrando que los niños presentaban diferencia académica ente alumnos de otros estados. La evaluación fue realizada en base a su propia curricula académica y los resultados fueron usados con el propósito de promover mejoras para la educación.

En el año 2001 se dio a conocer un acta la cual determinaba que ni un solo niño debería quedarse rezagado académicamente, el punto dominante era dictar la responsabilidad entre los docentes realizándoles evaluaciones para valorar su desempeño y ver si cumplía con los requerimientos establecidos por el estado, al obtener un reporte de las evaluaciones, este a su vez se encarga de sancionar o de premiar al docente según sean los resultados, estos reportes funcionan como base para futuras decisiones en la educación y son estudiados tanto nacionalmente como universalmente.

Consecuentemente se encontró que existe un grupo de estudiantes el cual se encuentra en problemas académicos y de atención, tomando cartas en el asunto el estado impone que las instituciones se responsabilicen por cada uno de ellos, debiendo revisar la instrumentación de la curricula y mantenerla actualizada.

PROCEDIMIENTO DE LA EVALUACIÓN
La evaluación se realizó a 4,000 escuelas; dentro del procedimiento de la aplicación de la evaluación se realizaba lo siguiente:
· Se incluía un muestrario general en escuelas públicas y privadas
· Se tomó la decisión de diseñar una evaluación general, diferente al contexto social de cada institución

Por medio de la evaluación al personal, tanto docente como académico, el gobierno se podía percatar de si la institución proveía educación para niños de cualquier grado, de esto se sabe que solo 636 instituciones cumplían con los criterios de evaluación.


Hollenbeck, Tindal & Almond comentan que se realizaron entrevistas al azar para cada institución, eran avisados previamente al ser seleccionada, se le daba la oportunidad de escogen al evaluado y los cuestionamientos eran de forma directa, después eran evaluadas por escrito, buscando si el personal administrativo era responsable al revisar los programas educativos, y si los docentes estaban capacitados para realizar evaluaciones, algunas de las preguntas eran, si contaban con una política curricular, sí acataban las ordenes de distritos superiores, que si tenían niños con problemas a donde los canalizaban o que si tenían alguna asesoría, en realidad era una información muy general, estos datos fueron recabados entre Enero del 2001 y Marzo del 2002.

Encontrado que solo el 25% ofrecían un curriculum que no se relacionaba al original, encontrando que estaban en problemas por no llevar el mismo programa que las escuelas del estado y por lo tanto los niños al ser llevados a una escuela de gobierno quedaba en desventaja académica.
Se declaro que se necesita la colaboración de las instituciones y que debería haber un equipo que se encargara de las evaluaciones para que se estandarizaran, aplicando los programas del gobierno.

Toda esta información fue aplicada en los Estados Unidos y lo que más se quería lograr, era si las escuelas se preocupaban por los niños que presentaban problemas sociales, tratando de buscar una solución, se adecuaron instituciones las cuales debían cumplir con un curriculum acorde a la situación del alumno.

BIBLIOGRAFÍAS
Calvin Gagnon Joseph & J. Maclaughlin Margaret. ¨Plan de Estudios y Evaluación de Instituciones Recidenciales (Curriculum, Assessment, and Accountability in Day Treatment and Residential Schools).2004. Formato del archivo PDF. (03 Junio 2009)

2 comentarios:

  1. Es importante reconocer que el gobierno de los Estados Unidos se preocupa por educar a todos los ciudadanos, ya que les facilitan las posibilidades a todos ellos. Este tipo de instituciones se preocupan por de cierta forma re indicar a todos estos alumnos que tienen problemas sociales, con el fin de que ellos puedan salir a delante. Creo que su método debe ser re evaluado, ya que estos alumnos requieren de estrategias diferentes.

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  2. Es bueno que se realicen este tipo de evaluaciones considero que es importante ya que por medio de esta evaluacion se vera reflejado el desempeño del docente, y de este modo el puede corregir si hay errores, actualmente aqui en México se esta manejando este tipo de evaluación por medio de los Examenes Enlace.

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