martes, 2 de junio de 2009
LECTURA ADICIONAL 1
(LECTURA ADICIONAL 1) ¿PODRÍAN LOS NIÑOS QUE NACEN EN LA TEMPORADA DE VERANO MEJORAR LOS RESULTADOS DEL CURRÍCULO NACIONAL SI COMIENZAN EN LA ESCUELA PRE-ESCOLAR ANTES QUE LOS DEMÁS NIÑOS?
En un documento publicado por Bell & Daniels (1990) declara que es la edad del niño la que determina buenos resultados académicos y no la cantidad de años que pueda pasar en ella. Se realizó un estudio entre niños de Europa, Reino Unido en donde los niños son inscritos a los 5 años de edad y presentaron un nivel académico más bajo que el de Estados Unidos que entran a los 6 años.
Pidgeon & Dodds (1961) encontraron que desde la década de los años 60´s la educación ha permitido que los niños sean inscritos a una temprana edad, esto debido a las presiones financieras y educacionales, y por tales razones los niños eran aceptados en las instituciones de educación, en otro estudio Barker Lunn (1976) dice que las razones por las cuales los niños nacidos durante el verano e inscritos en la escuela sin haber cumplido los 6 años, tendían a no acreditar las evaluaciones de inglés que se les aplicaban, y las razones eran por la edad del niño, la poca expectativa de los docentes, la falta de motivación y que no era su lengua nativa de origen.
En 1967 el comité Plowden, sugirió que debería existir una fecha general en la cual todos los niños pudieran entrar a la escuela sin importar la edad. En Gales Inglaterra se realizó una evaluación a 100 escuelas de la localidad, 2500 alumnos y a 16 autoridades de la misma, al siguiente año, los evaluados fueron menos, estos datos son de 1991 – 1992, presentando deficiencia en la diferencia de edades de los alumnos.
Los niños que fueron inscritos a una temprana edad en la escuela, presentaron un bajo rendimiento académico en secundaria y preparatoria, las razones eran que los jóvenes se juntaban con niños solo de su edad y no con niños que por ser más grandes les ayudarán a madurar más rápido, la maduración de los más grandes les ayudaba para lograr mejores resultados en la resolución de problemas, también se presentó que los docentes no daban un trato generalizado a los alumnos.
El estudio, fué realizado en escuelas en las que se ofrecían cuidados personalizados y alimentación a los niños, encontrando que los resultados no cambiaron, las diferencias encontradas fueron que las niñas sin importar su trasfondo o estatus social lograron mejores resultados que los niños y que los niños con problemas de adaptación social.
La aplicación de evaluaciones de inglés presentadas a niños que no tenían práctica en ella fueron un problema ya que bajaban el rendimiento de los alumnos, después se aplicaron cambios académicos pero no para omitir el inglés sino para incrementar la práctica dando escritura y lectura.
De esta forma se comprobó que la adaptación de los niños y su logro académico no radica en, si es inscrito o no a una temprana edad, se concluyo en que, el niño no reflejará mejores resultados por la cantidad de años cursados en un mismo grado, sino por tener la edad adecuada al ser inscrito, acorde al ciclo escolar, no antes.
Es muy cierto que algunos docentes no tenemos la precaución de revisar si los alumnos tienen la madurez necesaria para tomar los temas que son impartidos en un curso académico, solo ejercemos nuestro papel de docentes, sin preocuparnos por las necesidades de los alumnos, es necesario que esta mediocridad de trabajar cambie, generando más humanidad para con la labor que tenemos.
BIBLIOGRAFÍA
Daniel´s Sandra, Shorrocks Diane, Taylor & Redfern Edwin.( Can Starting Summer –born Children Earlier at Infant School Improve Their National Curriculum results)“¿Podrían los niños que nacen en la temporada de verano mejorar los resultados del currículo nacional si comienzan en la escuela pre-escolar antes que los demás niños?" .Oxford Review of Education,Vol.26,No 2, 2000. Obtenida el 02 de junio del 2009.
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Todos los niños tienen capacidad de aprendizaje diferente, cada uno adquiere habilidades en tiempos distintos. Muchas veces los padres de familia piensan que entre mas rápido entre a la escuela mejor será su desempeño. Creo que a los niños se les debe dar el tiempo para que solos puedan fijar sus límites y capacidades, ya que si los saturamos desde temprana edad, pronto se cansaran y su rendimiento será menos.
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